El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El Vaticano lanzará un portal de noticias redactado por el Papa

Publicado:
El Vaticano lanzará su propio recurso de noticias bautizado News.va. Los materiales para la página serán editados por el Papa personalmente, informó el sitio oficial del Estado pontificio. El nuevo portal, que unirá todos de recursos mediáticos del Vaticano, será presentado oficialmente el
El Vaticano lanzará un portal de noticias redactado por el Papa

El Vaticano lanzará su propio recurso de noticias bautizado News.va. Los materiales para la página serán editados por el Papa personalmente, informó el sitio oficial del Estado pontificio.

El nuevo portal, que unirá todos de recursos mediáticos del Vaticano, será presentado oficialmente el miércoles 29 de junio en el marco del 60.º aniversario de la ordenación de Benedicto XVI.

Como ha explicado el cardenal Claudio Maria Celli, encargado de la elaboración del recurso digital, News.va no debe ser solo una fuente de datos para cualquier interesado externo, sino que también debe contribuir al mejoramiento de la comunicación entre los departamentos dentro del Vaticano.

En este momento el Vaticano tiene en la Red únicamente un sitio oficial, Vatican.va, que fue lanzado en 1995 con la participación del anterior Papa, Juan Pablo II. Además de esto, la ciudad-estado posee otros recursos de información. Por ejemplo, su propio canal de televisión en la red de YouTube.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7