Más de un millar de especies desconocidas fueron descubiertas en Nueva Guinea

Más de un millar  de especies desconocidas fueron descubiertas en Nueva Guinea

Más de un millar de nuevas especies fueron descubiertas en la isla de Nueva Guinea por los investigadores. Esta región es una de las menos conocidas del mundo. Entre nuevos animales hallados están una rana con colmillos, una serpiente ciega y un delfín con cabeza redonda, informó WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza).

El reporte, recién publicado por la organización, indica que hay más de 1.000 nuevas especies, encontradas durante 10 años de investigaciones, desde 1998 hasta el 2008. Además de las ya citadas, se encuentran en la lista un tiburón que habita los ríos y decenas de mariposas.

“El reporte muestra que los bosques y ríos de Nueva Guinea están entre los más ricos y más diversos en el mundo”, comentó un representante del WWF, Neil Stronach.

Nueva Guinea es una isla que pertenece a dos países: Indonesia y Papúa Nueva Guinea. Esta zona es famosa por su ecosistema, uno de los menos investigados y más interesantes para la ciencia moderna.

Su selva es la tercera más grande del planeta, y, mientras el territorio que ocupa la isla representa el 0,5% de la superficie terrestre del planeta, en ella habita el 8% de todas las especies mundiales.