X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7zj

En 20 años encontraremos signos de vida extraterrestre

Publicado: 28 jun 2011 18:00 GMT

Centíficos rusos piensan que durante los próximos 20 años se encontrarán signos de vida extraterrestre. Así informó el presidente del Instituto de Astronomía Aplicada de la Academia de Ciencias de Rusia, Andréi Finkelshtéin, en el marco de la conferencia de prensa previa a la apertura del simposi

Síguenos en Facebook

Centíficos rusos piensan que durante los próximos 20 años se encontrarán signos de vida extraterrestre. Así informó el presidente del Instituto de Astronomía Aplicada de la Academia de Ciencias de Rusia, Andréi Finkelshtéin, en el marco de la conferencia de prensa previa a la apertura del simposio internacional del proyecto SETI en San Petersburgo.

Según el experto “actualmente se puede decir con certeza absoluta que la vida, el intelecto, es algo común y corriente en el universo, y durante las próximas décadas los científicos descubrirán lugares en nuestra galaxia donde existe esta vida”.

Las leyes fundamentales según las cuales apareció la vida en la Tierra, son iguales para todo el universo, indican los especialistas. “Nuestro sistema solar no es un lugar único y con condiciones semejantes en otras regiones del universo la vida tiene que surgir sin duda”, explicó Finkelshtéin.

Asimismo el científico supone que “esta vida será sorprendentemente parecida a la que nosotros aquí representamos”. Los extraterrestres se diferenciarán de los terrícolas solamente por el color de su piel, opina Finkelshtéin: “Es posible que tengan una piel de otro color, esto aquí también lo tenemos”.

Actualmente la ciencia conoce varios miles de los llamados exoplanetas, es decir, cuerpos celestes que giran alrededor de otras estrellas. De estos, un 10% son bastante parecidos a la Tierra y pueden tener condiciones aptas para la vida. Actualmente en el mundo se lanzan cada vez más proyectos orientados a la búsqueda de la vida extraterretre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias