X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7zD

Evacúan momentáneamente a la tripulación de la EEI

Publicado: 28 jun 2011 19:45 GMT

La tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) se vio obligada a evacuar el complejo hoy martes 28 de junio para refugiarse en las naves Soyuz debido a un pedazo de basura espacial que pasó a una distancia peligrosa de la estación. Actualmente todos los tripulantes regresaron ya a la

Evacúan momentáneamente a la tripulación de la EEIHO / NASA / AFP
Síguenos en Facebook

La tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) se vio obligada a evacuar el complejo hoy martes 28 de junio para refugiarse en las naves Soyuz debido a un pedazo de basura espacial que pasó a una distancia peligrosa de la estación. Actualmente todos los tripulantes regresaron ya a la plataforma orbital.

Los cosmonautas de Roscosmos Alexánder Samokutiáyev y Andréi Borisenko, así como el astronauta de la NASA Ronald Garan fueron evacuados a la nave Soyuz TMA-21, y el ruso Serguéi Vólkov junto con el japonés Satoshi Furukawa y el estadounidense Michael Fossum se refugiaron en la nave Soyuz TMA-02M.

La distancia de la EEI al desecho galáctico llegó a ser equivalente a unos 250 metros. El fragmento de basura había sido detectado demasiado tarde para poder realizar la maniobra de desviación. El peligroso acercamiento tuvo lugar cerca de las 16:00 hora de Moscú (12:00 GMT).

No es la primera vez que la basura cósmica se convierte en causa de una evacuación de la tripulación de la plataforma orbital u obliga a establecer la situación de alarma. Esta última medida se aplica cuando los pedazos entran en la llamada 'zona roja', es decir, en una distancia de menos de un kilómetro de la EEI. Puesto que tanto la basura cósmica como la estación se mueven a una velocidad muy elevada, una colisión, incluso con un objeto relativamente pequeño, puede resultar extremadamente peligrosa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias