Imprimir http://es.rt.com/7zJ

Un tratamiento del cáncer de mama podría también curar otros tipos de tumores

Publicado: 28 jun 2011 21:00 GMT

Un grupo de científicos británicos revelaron que los medicamentos contra el cáncer de mama también se pueden usar para tratar tumores de otros órganos. Además de ser universal, el medicamento tiene pocos efectos secundarios propios de otros tratamientos, como náuseas y cansancio.

Un tratamiento del cáncer de mama podría también curar otros tipos de tumores
Un tratamiento del cáncer de mama podría también curar otros tipos de tumoreswww.cancer.gov

Son los remedios llamados inhibidores PARP que tienen un impacto significativo contra el cáncer de mama, testículos, próstata y páncreas causado por el mismo gen que es hereditario.

Los inhibidores no dañan o destruyen a las células sanas como ocurre con la quimioterapia. Los remedios detectan el punto débil del gen BRCA1 y CDK1 y bloqueándolo no permiten a las células cancerígenas multiplicarse.

Durante los experimentos con ratones los científicos descubrieron que gracias a los inhibidores los tumores disminuyen, lo que abre la esperanza de poder curar el cáncer en varias etapas de la enfermedad.