El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La primera motocicleta que aprendió a volar

Publicado:
La primera moto voladora de la historia la diseñó el australiano Christopher Malloy. El inventor afirma que su construcción, que tiene el nombre de Hoverbike, es capaz de elevarse a una altura de hasta 3.000 metros, alcanzando una velocidad de 280 kilómetros por hora. El ingenio puede mantenerse
La primera motocicleta que aprendió a volar

La primera moto voladora de la historia la diseñó el australiano Christopher Malloy. El inventor afirma que su construcción, que tiene el nombre de Hoverbike, es capaz de elevarse a una altura de hasta 3.000 metros, alcanzando una velocidad de 280 kilómetros por hora. El ingenio puede mantenerse en el aire durante unos 45 minutos sin repostar y pesa 270 kilogramos.

Piloto retirado, Christopher Malloy, de 32 años, invirtió todos sus ahorros y dos años y medio de su vida en crear el vehículo que ensambló en su garaje en Sydney. Para la construcción el inventor utilizó un marco hecho de fibra de carbono reforzada con kevlar, así como un motor construido por la compañía BMW.

La moto voladora no tiene ruedas, pero está equipada con dos hélices montadas en carcasas redondas. El modelo de helicóptero que inspiró la idea del Hoverbike, el Chinook de la compañía Boeing, también tiene hélices en la proa y en la popa. El piloto del nuevo vehículo va sentado a horcajadas, como en una moto deportiva 'terrestre'.

La construcción de la Hoverbike está pensada para dar seguridad, por lo que al menos tres componentes tienen que fallar antes de que se produzca un serio accidente en el aire, precisó Malloy. La construcción dispone de dos paracaídas de emergencia, pero el piloto deeste innovador vehículo puede también utilizar su paracaídas personal.

El inventor espera realizar demostraciones públicas de su creación dentro de unos meses. En el futuro Malloy piensa organizar la producción de unas 100 unidades de motos voladoras al año y vender cada una por 72.000 dólares.

Varios expertos ya comparan el invento de Malloy con los vehículos de la saga cinematográfica Star Wars o del filme Regreso al Futuro. Sin embargo, el futurista vehículo todavía no ha sido probado a plena potencia. El australiano se limitó por el momento a hacer pruebas en elevaciones de apenas unos centímetros, reteniendo al aparato por medio de cuerdas. Según explicó Malloy, citado por The Daily Mail, la moto es bastante estable y no se vuelca, pero si algo pasa, no quiere que el prototipo sufra daños.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7