X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Az

Inventan un plástico barato que se ilumina si detecta radiación

Publicado: 30 jun 2011 00:14 GMT

Especialistas del Instituto de Investigación de Reactores Nucleares de la Universidad de Kyoto y del Instituto de Medicina de la Radiació han elaborado un nuevo tipo de plástico que emite luz bajo la influencia de la radiación y puede ser utilizado en la construcción de detectores de emisión radi

Inventan un plástico barato que se ilumina si detecta radiación
Inventan un plástico barato que se ilumina si detecta radiaciónYoshikazu Tsuno AFP
Síguenos en Facebook

Especialistas del Instituto de Investigación de Reactores Nucleares de la Universidad de Kyoto y del Instituto de Medicina de la Radiació han elaborado un nuevo tipo de plástico que emite luz bajo la influencia de la radiación y puede ser utilizado en la construcción de detectores de emisión radiactiva baratos.

El material se ha creado en su mayor parte de polipropileno, que se usa en la producción de botellas de plástico. El jefe del grupo científico, Hidehito Nakamura, advirtió el año pasado que las botellas de plástico emiten una luz débil bajo el efecto de la radiación. Este fenómeno se debe a la sensibilidad del oxígeno que contiene el plástico.

Al elaborar el nuevo plástico, los investigadores intensificaron la capacidad del propileno de lucir bajo la exposición de la radiación. Pero los expertos consideran que el mayor éxito del invento es el precio del producto, que podría ayudar a bajar el coste de los dosímetros personales de radiación en 5-10 veces. Asimismo, el nuevo plástico podría ser utilizado para los sensores que miden el nivel de radiación dentro del cuerpo humano, informa la prensa local.

Después del accidente en la central nuclear de Fukushima-1 y numerosos escapes de radiación a la atmósfera y al agua marina, en Japón se realizan mediciones de la radiación en jardines infantiles, colegios, instalaciones deportivas y parques. En los programas de noticias locales la información sobre la situación radiactiva a menudo se anuncia antes del pronóstico meteorológico. Se elaboran nuevas normativas de concentración de las sustancias radiactivas para numerosos ámbitos de la vida.

En la imagen aparecen oficiales del Ministerio de Educación japonés que realizan pruebas del nivel de radiación en la ciudad de Namie, en la prefectura de Fukushima, a inicios de mayo de 2011.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias