X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Bf

Cinturón 'inteligente' podrá guiar a los soldados a través de la oscuridad

Publicado: 30 jun 2011 15:17 GMT

El Ejército estadounidense ensaya un nuevo tipo de dispositivo de navegación y comunicación, un cinturón que puede determinar la localización del usuario, recibir órdenes por radio y transmitir información a través de vibraciones.

Síguenos en Facebook

El Ejército estadounidense ensaya un nuevo tipo de dispositivo de navegación y comunicación, un cinturón que puede determinar la localización del usuario, recibir órdenes por radio y transmitir información a través de vibraciones.

El cinturón fue inventado por los especialistas del Laboratorio de Investigación del Ejército de Estados Unidos (Army Research Laboratory) para resolver el problema de la orientación durante la noche. Los dispositivos actuales de navegación cuentan con pantallas luminosas que deslumbran a los militares en la oscuridad y descubren su posición. Estos problemas impiden que los dispositivos puedan ser utilizados de manera abierta y en proximidad del enemigo.

Los desarrolladores resolvieron este problema al cambiar el modo de transmisión de la información del visual al cinético. Para esto inventaron motores eléctricos especiales, denominados accionadores táctiles ('tactors'). Es mejor utilizar un cinturón con ocho mecanismos táctiles que indican ocho direcciones principales, según explica la psicóloga Linda Elliott, citada por New Scientist.

Los cinturones se conectan a los habituales navegadores GPS, la brújula digital y al acelerómetro, que determina si la persona está en posición vertical u horizontal. Los accionadores vibran en una frecuencia de 250 Hz, suficiente para indicar la dirección hacia el siguiente punto del itinerario.

Las combinaciones de señales codifican otras órdenes. Por ejemplo, las vibraciones que se producen simultáneamente delante, detrás y por los lados, significan ‘¡alto!’, y si los vibradores se activan en una ola desde la espalda hacia el vientre, el soldado tendrá que marcharse.

Los especialistas reconocen que la variedad de las órdenes tendrá que aumentar porque las órdenes orales descubren al grupo y los gestos no se ven en la oscuridad. El jefe desarrollador del dispositivo, Elmar Schmeisser, y Linda Elliott actualmente intentan integrar en su sistema un guante especial creado por la compañía AnthroTronix. El guante tiene instalados acelerómetros para el reconocimiento de gestos y un transmisor que envía órdenes a los accionadores.

El equipo ya fue probado con éxito en varios grupos de militantes en experimentos en los que participaron desde soldados de tropas de asalto hasta los francotiradores, y, según afirman los desarrolladores, a los soldados les pareció muy cómodo porque les permitía seguir vigilando su entorno y recibir instrucciones sin soltar las armas de las manos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias