X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7BB

El insecto más ruidoso del mundo ´canta´ con su pene

Publicado: 1 jul 2011 07:15 GMT

Los científicos han encontrado al insecto más ruidoso del mundo. Se trata del Micronecta scholtzi, que alcanza unos dos milímetros del tamaño, y que puede producir sonidos que equivalen a los de una perforadora eléctrica en funcionamiento o un tren de carga en gran velocidad; o lo que es lo mism

El insecto más ruidoso del mundo ´canta´ con su pene
El insecto más ruidoso del mundo ´canta´ con su peneCarl de SouzaAFP
Síguenos en Facebook

Los científicos han encontrado al insecto más ruidoso del mundo. Se trata del Micronecta scholtzi, que alcanza unos dos milímetros del tamaño, y que puede producir sonidos que equivalen a los de una perforadora eléctrica en funcionamiento o un tren de carga en gran velocidad;  o lo que es lo mismo, unos 100 decibeles, según las mediciones de los investigadores.  Dicho sonido lo realiza con su pene.

Claro, que estos 'conciertos' tan notables se ejecutan para atraer a las hembras, informa la revista científica 'PLoS ONE'. El Micronecta scholtzi vive en el agua, pero el volumen de sus canciones es tan alto, que se pueden oír desde la orilla, aún cuando el insecto esté en el fondo del río. Para crear el sonido, frota su pene contra el abdomen; siendo ésta toda la información que tiene la ciencia moderna sobre el caso.

Los datos disponibles no permiten aclarar la cuestión más interesante: cómo el ´pene cantor´ logra amplificar el sonido, que se produce en la superficie de unos 50 micrómetros: aproximadamente el grosor de un cabello humano.

Los científicos explican que es una tarea muy difícil, entender todos los detalles del proceso, cuando se trata de un objeto tan pequeño. Sin embargo, dicen que el éxito de esta observación puede regalar unos resultados muy útiles para una posible elaboración de futuros sistemas de comunicación ultrasónica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias