El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La NASA demandó a un exastronauta que intentó vender una cámara de un vuelo a la Luna

Publicado:
La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA) demandó a uno de sus exastronautas, Edgar Mitchell, quien formó parte de la tripulación de la misión Apolo 14 y que fue el sexto hombre en pisar la Luna. La NASA informó de su intento de vender una cámara que fue usada
La NASA demandó a un exastronauta que intentó vender una cámara de un vuelo a la Luna

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA) demandó a uno de sus exastronautas, Edgar Mitchell, quien formó parte de la tripulación de la misión Apolo 14 y que fue el sexto hombre en pisar la Luna. La NASA informó de su intento de vender una cámara que fue usada durante este vuelo.

Las autoridades de la Administración declararon que Mitchell se apoderó del dispositivo de grabación de un modo ilegal, por lo que debe ser vuelto a la NASA.

El propio Mitchell aseguró que durante todos los años desde el vuelo, la NASA sabía que él tenía la cámara. Su abogado destacó que en el pasado los astronautas con frecuencia recibían distintos objetos relacionados con su vuelo como regalos, y se trata precisamente de este caso. A su vez, el astronauta añadió que el módulo lunar donde estaba instalada la cámara no era reutilizable, y el objeto en disputa simplemente habría sido dejado en el espacio.

Sin embargo, la NASA afirma que estas palabras no se corresponden con  la verdad y que Mitchell no tiene ningún documento que confirme que este objeto le fue entregado o le pertenece.

La cámara debía ser vendida en una subasta, dedicada a la historia de exploración del espacio. No obstante, cuando los responsables del evento se enteraron de la demanda, eliminaron  el objeto de su lista de ofertas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7