X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7CG

Se mantiene la alerta amarilla en México por la tormenta tropical Arlene

Publicado: 2 jul 2011 12:04 GMT

Se mantiene la alerta amarilla en el Estado mexicano de Veracruz, uno de los afectados por Arlene, la primera tormenta tropical del Atlántico en 2011.

Se mantiene la alerta amarilla en México por la tormenta tropical ArlenePedro PardoAFP
Síguenos en Facebook

Se mantiene la alerta amarilla en el Estado mexicano de Veracruz, uno de los afectados por Arlene, la primera tormenta tropical del Atlántico en 2011.

“Se continúa en alerta amarilla por los remanentes de la depresión tropical Arlene. Aún se esperan lluvias hoy, pero menores a las de días anteriores”, declaró el viernes la secretaria de Protección Civil, Nohemí Guzmán Lagunes.

Arlene, que llegó a las costas del Atlántico mexicano el jueves, provocó lluvias torrenciales, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierras. Asimismo las autoridades mexicanas reportaron tres muertos y unos 278.000 damnificados en los estados de Veracruz, Tamaulipas, el Distrito Federal y el Estado de México.

A pesar de los daños causados por el fenómeno natural, las lluvias fueron bienvenidas en algunas partes del país, como los estados de Tamaulipas y Veracruz, donde se estaba registrando la mayor sequía de las últimas décadas, según Comisión Nacional del Agua.

La intensidad de Arlene, que ha pasado por 21 de los 32 estados mexicanos, ya ha disminuido. No obstante, conforme el último informe del Servicio Meteorológico Nacional, el cielo se mantendrá nublado y se registrarán lluvias en el noreste de México.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias