X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7CQ

Matemáticos estadounidenses: es posible pronosticar ataques terroristas

Publicado: 2 jul 2011 17:30 GMT

Un grupo de matemáticos estadounidenses han logrado hacer cálculos con el fin de pronosticar los ataques terroristas futuros, centrándose en el periodo de tiempo entre los atentados previos cometidos por miembros de un mismo grupo, según los resultados de la investigación matemática publicados en

Síguenos en Facebook

Un grupo de matemáticos estadounidenses han logrado hacer cálculos con el fin de pronosticar los ataques terroristas futuros, centrándose en el periodo de tiempo entre los atentados previos cometidos por miembros de un mismo grupo, según los resultados de la investigación matemática publicados en el sitio ScienceNOW.

Los científicos analizaron los datos disponibles en acceso libre de los ataques terroristas de la última década en Afganistán, así como en Irak, entre 2003 y 2009, y lograron establecer un patrón de comportamiento. Los expertos llegaron a la conclusión de que después de la realización de los dos primeros ataques terroristas con víctimas mortales, que suelen tener un intervalo de tiempo bastante largo entre  sí, el espacio de tiempo entre los otros ataques sucesivos se hace cada vez  más corto. 

Los matemáticos lograron obtener una ecuación por la que las fechas de los futuros ataques terroristas dependen del tiempo entre el primer atentado y el segundo. Así, por ejemplo, si los dos primeros ataques terroristas están separados por 100 días, entonces, el tercer ataque puede producirse en unos 66 días, mientras que el cuarto sucedería en unos 52 días. Los autores de los cálculos comprobaron su modelo utilizando también los datos de los ataques terroristas de otras zonas conflictivas del mundo.

Según los autores de la investigación, un patrón similar existe, por ejemplo, en la construcción naval, la fabricación o el desarrollo de software. Con el tiempo el proceso de producción acumula los conocimientos necesarios y adquiere la tecnología imprescindible para alcanzar sus objetivos. Debido a eso cada acción siguiente se realiza con más facilidad.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias