X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Dt

El universo contiene más galaxias de lo que se pensaba

Publicado: 3 jul 2011 19:25 GMT

Nuevos estudios revelan que el universo está mucho más densamente poblado de galaxias de lo que parece cuando se observa desde la Tierra.

Síguenos en Facebook

Nuevos estudios revelan que el universo está mucho más densamente poblado de galaxias de lo que parece cuando se observa desde la Tierra.

El trabajo realizado por un equipo dirigido por el astrofísico norteamericano y premio Nobel de Física en 2006, George F. Smoot, permite revelar que las galaxias tienen una organización difícil y son millones.

Además un mapa que ha sido elaborado y actualizado por el mismo equipo a lo largo de varios años muestra que las constelaciones forman filamentos (recordando al enmarañamiento neuronal de un cerebro humano) compuestos por cientos de miles de millones de astros.

"Mil millones de galaxias forman un filamento y son de diferentes colores y formas. De momento hemos conseguido información de dos millones de galaxias, pero en 2015 quiero alcanzar los cinco millones y hasta los 15 millones, conseguir medir más de un millón al mes", comenta Smoot.

Según el astrofísico, el mapa también permite ver que puede haber entre 3.000 y 4.000 millones de planetas potencialmente habitables.

Smoot afirma que la formación de las galaxias se debe a irregularidades en el universo tras el Bing Bang. Para esto el científico estudió el fondo de radiación de microondas producido tras la explosión que llevó a su desarrollo posterior.

George F. Smoot asegura que sus datos son verdaderos ya que “han sido recogidos desde el espacio o con telescopios terrestres”.

De acuerdo con las palabras del investigador del universo, la fuerza de la gravedad influencia así que las pequeñas estructuras se organicen en otras cada vez más grandes.

Es una de las razones por las que Smoot estima que el universo podría ser 100 veces más grande de lo que se ha conseguido alcanzar a ver hasta ahora.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias