Un grupo de piratas informáticos publicó un enlace a un documento que contiene los nombres de usuario y respectivas contraseñas de varios trabajadores de la compañía Apple obtenidos desde un servidor de la propia empresa.
Los autores del último de los recientes ataques dirigidos contra sitios web de compañías y Gobiernos de todo el mundo eran miembros de AntiSec, un grupo formado por 'hackers' de Anonymous y Lulz Security, actualmente disuelto.
Los integrantes de AntiSec (acrónimo de 'antiseguridad' en inglés) en un mensaje en Twitter informaron de que habían conseguido acceder a los sistemas de Apple debido a un fallo en el software de seguridad utilizado por la compañía de Cupertino y por otras compañías, informa The Wall Street Journal.
La escala de la filtración no fue muy grande. Los piratas informáticos se apoderaron de los datos de 26 colaboradores de la administración de Apple, necesarios para el acceso al sistema. “Pero no se preocupen, estamos ocupados en otros lugares”, agregaron los 'hackers'.
Las últimas semanas la red global experimenta un aumento de la presión ejercida por los piratas informáticos. De esta presión han sido testigos los sitios web de la CIA y el Senado de EE.UU., así como las compañías Sony, Master Card y muchas otras.
Apple todavía no ha hecho declaraciones sobre el incidente. Los dispositivos de Apple se ven 'hackeados' frecuentemente con el fin de eludir las limitaciones de su software, pero esta vez se trata de la penetración a uno de los servidores remotos de la compañía. La mayoría de los casos de este tipo los sufrieron los servicios de Cupertino, incluidos iTunes y MobileMe.