X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Ej

Cómo se las tiene que ingeniar el Ejército alemán para encontrar reclutas

Publicado: 4 jul 2011 18:50 GMT

Tras la entrada en vigor de la supresión del servicio militar obligatorio, el Bundeswehr, el Ejército alemán, siguió el ejemplo de países como EE. UU. o Argentina y procedió a la captación de voluntarios a través de Internet. El pasado 30 de junio en la República Federal Alemana entró en vi

Cómo se las tiene que ingeniar el Ejército alemán para encontrar reclutas
Cómo se las tiene que ingeniar el Ejército alemán para encontrar reclutasAFP
Síguenos en Facebook

Tras la entrada en vigor de la supresión del servicio militar obligatorio, el Bundeswehr, el Ejército alemán, siguió el ejemplo de países como EE. UU. o Argentina y procedió a la captación de voluntarios a través de Internet.

El pasado 30 de junio en la República Federal Alemana entró en vigor la supresión del servicio militar obligatorio, aprobada a finales del año pasado por la coalición de Angela Merkel. Sin embargo, según los planes del Ministerio de Defensa, en el Ejército servirán no solo profesionales sino también 5.000 reclutas voluntarios.

Según la prensa local, de 100.000 jóvenes alemanes reconocidos aptos para el servicio militar por las comisiones médicas, son tan solo unos pocos los que muestran interés por la carrera militar, que ofrece en un plazo de 12 a 23 meses un salario mensual de 800 a 1100 euros.

Conocedor de las aficiones de la juventud, el Bundeswehr siguió el ejemplo de países como EE. UU. o Argentina y procedió a la captación de voluntarios a través de Internet. En la Red el Ejército alemán está representando por los portales Bundeswehr.de y Bundeswehr-karriere.de. Especialmente pensado para adolescentes está el portal Treff.bundeswehr.de.

Aparte de la posibilidad de postularse directamente a través de la página web del Ejército, el Bundeswehr usa otros recursos de la Red como, por ejemplo, el famoso YouTube. Una vez a la semana, como mínimo, las Fuerzas Armadas añaden a este portal de Internet un vídeo sacado de la vida real.

Los visitantes pueden dejar un comentario y formular preguntas. Por estúpidas que sean, se contestan todas, incluso la de “¿Cuentan sus comedores con distintos platos de pollo? Para mí sería un argumento decisivo a favor del servicio militar ya que estoy dispuesto a todo por un pollo.”

Este usuario recibió la siguiente respuesta: “El Bundeswehr dedica una especial atención a la alimentación sana y variada de los militares. Nuestros comedores cocinan platos para todos los gustos, incluidas recetas de pollo. Sin embargo, por su propio bien, le recomendamos pensar si tiene otros motivos para entrar en el servicio militar además su afán por el pollo”.

La contestación da a entender que de momento el Ejército alemán, aunque necesitado de voluntarios, no está dispuesto a contratar a cualquiera. Sin embargo, los analistas piensan que tarde o temprano tendrá que hacerlo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias