Según los últimos rumores que circulan en la red acerca del iPhone de la nueva generación, es muy probable que la compañía Apple lanzará el esperado dispositivo -una versión perfeccionada de iPhone4-, antes de que acabe el trimestre en curso.
Asimismo, el sitio web DigiTimes comunicó recientemente que la compañía de Cupertino ordenó la fabricación de 15 millones de unidades del nuevo iPhone a la compañía Pegatron basada en Taiwan, que ya ha empezado a contratar mano de obra adicional para su planta en Shanghái para poder cumplir con los plazos del encargo.
Se cree que el dispositivo podría ser presentado en septiembre, lo que coincidiría con el lanzamiento de iOS 5 anunciado por Steve Jobs a principios de junio. Los expertos sospechan que, debido al gran volumen de nuevos iPhones que prepara Apple, la compañía podría estar planeando el lanzamiento del smartfone en varios mercados al mismo tiempo, cuando lo que suele hace es lanzar sus novedades primero en EE.UU. y luego en Europa.
Mientras tanto, no cesan los rumores sobre si el iPhone5 se diferenciará radicalmente de su antecesor o sólamente contará con algunos componentes más potentes. Así, The Wall Street Journal indica, citando fuentes cercanas a Apple, que el nuevo teléfono inteligente de la compañía de Steve Jobs será más fino y ligero que el iPhone 4. Además, la resolución del sensor de la cámara principal del dispositivo aumentará de 5 a 8 megapixels.
A su vez, uno de los proveedores de componentes electrónicos de Apple informó que la producción de iPhone de nueva generación podrían alcanzar los 25 millones de unidades a finales del año en curso.
Desde 2007, cuando en el mercado apareció el primer modelo de iPhone, las ventas mundiales de los smartfones de Apple superaron los 108 millones de unidades.