X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7HJ

El transbordador estadounidense Atlantis se prepara para su última misión

Publicado: 8 jul 2011 15:33 GMT

El transbordador estadounidense Atlantis se prepara para su último vuelo espacial que pondrá fin al programa espacial estadounidense de vehículos tripulados, que comenzó hace treinta años.

El transbordador estadounidense Atlantis se prepara para su última misiónNASA
Síguenos en Facebook

El transbordador estadounidense Atlantis se prepara para su último vuelo espacial que pondrá fin al programa espacial estadounidense de vehículos tripulados, que comenzó hace treinta años.

El Shuttle con cuatro tripulantes a bordo debe despegar este viernes. Sin embargo, los meteorólogos predicen una alto riesgo de que el mal tiempo interfiera en el despegue. La víspera, dos rayos cayeron cerca de la plataforma de lanzamiento, pero no afectaron a los sistemas, según los ingenieros de la NASA.

El gobierno estadounidense decidió cerrar su programa espacial debido a los enormes costes financieros que supone la preparación y el mantenimiento de las naves. A partir de ahora, los astronautas se podrán alcanzar la Estación Espacial Internacional a bordo de las naves rusas Soyuz. Muchos expertos destacan que este hecho demuestra la superioridad de la tecnología rusa.

Mónica Rabolli, investigadora de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina, cree que el papel de Rusia en los futuros proyectos cósmicos será más importante.

“Me paree que para Rusia es importantísimo, es el punto para volver a seguir trabajando conjuntamente y participar en este gran proyecto espacial que en realidad afecta a todos los países del mundo”, dijo Rabolli.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias