X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7IS

Un instituto escocés 'pela' el genoma de la patata

Publicado: 10 jul 2011 11:47 GMT

Un grupo internacional de genetistas ha descifrado el genoma completo de la patata. Según los científicos, su trabajo abre paso a la creación de nuevas variedades, más fértiles y nutritivas, de uno de los cultivo más importantes del mundo, empezó a cultivarse y consumirse hace unos 8.000 añ

Un instituto escocés 'pela' el genoma de la patata
Un instituto escocés 'pela' el genoma de la patataflickr.com / RT
Síguenos en Facebook

Un grupo internacional de genetistas ha descifrado el genoma completo de la patata.

Según los científicos, su trabajo abre paso a la creación de nuevas variedades, más fértiles y nutritivas, de uno de los cultivo más importantes del mundo, empezó a cultivarse y consumirse hace unos 8.000 años y fue introducida en Europa por los conquistadores españoles en el siglo XVI.

El profesor Iain Gordon, director ejecutivo del Instituto James Hutton (Escocia), considera que la decodificación del genoma de la patata (Solanum tuberosum) permitirá desarrollar mejores variedades del tubérculo, no sólo más nutritivas, sino también más resistentes a las plagas y enfermedades.

El genoma es un mapa genético que detalla la ubicación de cada uno de los genes, que controla un aspecto distinto del crecimiento y desarrollo del organismo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias