El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El transbordador de la NASA se acopla por última vez a la Estación Espacial Internacional

Publicado:
El transbordador Atlantis se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI), una maniobra enmarcada en la misión clausural del programa de Space Shutlle. El acoplamiento se completó con puntualidad, a las 15.09 GMT, apenas tres minutos después del horario previsto. La tripulación
El transbordador de la NASA se acopla por última vez a la Estación Espacial Internacional

El transbordador Atlantis se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional (EEI), una maniobra enmarcada en la misión clausural del programa de Space Shutlle.

El acoplamiento se completó con puntualidad, a las 15.09 GMT, apenas tres minutos después del horario previsto.

La tripulación del Atlantis está compuesta únicamente de cuatro personas, en lugar de los seis o siete astronautas que suelen integrar las misiones de la NASA: el comandante Chris Ferguson, el piloto Doug Hurley, y los especialistas Sandy Magnus y Rex Walheim.

El objetivo de la misión es llevar a la EEI el módulo multiuso de carga Rafaello, así como más de cuatro toneladas de alimentos, equipos y repuestos para la tripulación permanente de la Estación.

De regreso a la Tierra la nave será instalada en un museo. A partir de ahora todos los viajes tripulados a la EEI correrán a cargo de las naves rusas Soyuz hasta que la NASA no desarrolle su nuevo vehículo espacial tripulado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7