El grupo de hackers Anonymous atacó los sistemas de la empresa Booz Allen Hamilton, una de las consultoras del Departamento de Defensa de EE. UU., y confesó haber robado más de 90.000 direcciones de correo electrónico y haber borrado cuatro gigabytes de código fuente desde un servidor no protegido.
La acción fue bautizada como Military Meltdown Monday, ya que los hackers lograron filtrar cuentas de e-mails, pertenecientes al Cuerpo de Marines y a varias instalaciones de la Fuerza Aérea estadounidense. Además, Anonymous confesó haber descubierto datos protegidos que podrían ayudar a los hackers a atacar a los sistemas del Gobierno estadounidense y otras consultoras. La compañía Booz Allen Hamilton no emitió comentarios a este respecto.
En los últimos meses el grupo Anonymous realizó numerosos ataques contra diferentes páginas web gubernamentales y bancarias de EE. UU. y otros países. Anonymous incluso fue definido como ‘el Robin Hood informático’ por sus ataques contra los sitios de tarjetas de crédito Visa y MasterCard, realizados en respuesta a la decisión de estas corporaciones de bloquear los ingresos del sitio WikiLeaks. El grupo de piratas informáticos ya ha sido objeto de acciones policiales en EE. UU., Reino Unido, España e Italia.