X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7LG

Descubierta una nueva forma de prevención del VIH

Publicado: 14 jul 2011 07:30 GMT

Los científicos han descubierto que una pastilla antirretroviral por día puede reducir considerablemente el riesgo de contagiarse con el virus de inmunodeficiencia humana, causante del sida.

Síguenos en Facebook

Los científicos han descubierto que una pastilla antirretroviral por día puede reducir considerablemente el riesgo de contagiarse con el virus de inmunodeficiencia humana, causante del sida.

ONUSIDA y la OMS estudiaron los resultados de dos estudios realizados en Kenia, Uganda y Botswana.

El Centro Internacional de Investigación Clínica de la Universidad de Washington (EE. UU.) analizó los casos de 4.758 parejas 'serodiscordantes' heterosexuales de Kenia y Uganda. Unos  tomaron una pastilla de tenofovir o truvada por día y otros, placebo. En el primer grupo hubo hasta un 73% menos de contagio que entre los que tomaron placebo.

El Centro de Control de Enfermedades de EE. UU. efectuó un estudio parecido con un grupo de 1.200 hombres y mujeres de Botswana. Se registró un descenso del 63% de contagios comparando con los que tomaron placebo.

"Estos descubrimientos confirman el papel esencial de la medicina antirretroviral para prevenir los contagios de VIH y podrían ayudarnos a alcanzar un punto de inflexión en la lucha contra la epidemia del sida", afirma el director de ONUSIDA, Michel Sidibé.

Se puede comprar las pastillas antirretrovirales en casi todos los países del mundo a unos 0,25 céntimos de dólar por unidad.

En el mundo hay unos 33 millones de personas portadoras del VIH, pero sólo la mitad de ellos son conscientes de su situación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias