El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Sobre tabletas no hay nada escrito: Amazon podría lanzar su propio dispositivo electrónico

Publicado:
Según los rumores, el gigante de Internet Amazon podría entrar en el mercado de las tabletas electrónicas con el lanzamiento de su propio dispositivo, planeado para octubre del año en curso.

Según los rumores, el gigante de Internet Amazon podría entrar en el mercado de las tabletas electrónicas con el lanzamiento de su propio dispositivo, planeado para octubre del año en curso.

Hace mucho que Amazon ofrece contenido digital en su sitio web y ahora la compañía basada en Seattle intenta hacerse con un dispositivo que permita a sus usuarios comprar o alquilar este contenido, informa The Wall Street Journal.

Durante los últimos años Apple, Amazon y Google han competido en los ámbitos del mercado de software para dispositivos móviles y de contenido digital, un campo que se desarrolla a gran velocidad. Las estrategias previas de Amazon, en particular el lanzamiento del libro electrónico Kindle, fueron muy criticadas por Steve Jobs, quien mantiene que los dispositivos de uso general, como el iPad, son superiores a los aparatos de fines específicos, recuerda la publicación.  

Los expertos opinan que la competencia será dura para Amazon en el mercado de tabletas. Apple, que presentó el iPad el año pasado, es el líder en este mercado, además, el uso del iPad está apoyado por las tiendas virtuales Apple's App Store y Apple's iTunes.

La tableta de Amazon tendrá una pantalla de nueve pulgadas, funcionará con la plataforma Android de Google y no tendrá cámara, a diferencia del iPad, precisa el periódico citando fuentes cercanas a la compañía. Asimismo, se informa de que el diseño del dispositivo no será desarrollado por Amazon, sino por un productor asiático. Sin embargo, es posible que la compañía esté trabajando sobre otro modelo de su propio diseño, que podría ser presentado el próximo año.

Los expertos opinan que Amazon está preparado para la campaña contra Apple mejor que otras compañías ya que dispone de una tienda de contenido digital para promover sus servicios en este ámbito. Sin embargo, a diferencia de Apple, Amazon no dispone de puntos de venta físicos para comercializar su dispositivo. Además, la nueva tableta ‘recién nacida’ tendrá que competir con el maduro iPad de segunda generación.

Sin embargo, Apple no será la única compañía contra la que luchará Amazon. El miércoles Sony anunció los prototipos de S1 y S2, una tableta y un dispositivo más pequeño de dos pantallas pensado para disfrutar de películas, música, libros y juegos de PlayStation. Según la información de Sony, los aparatos estarán disponibles este año.

Al mismo tiempo, los expertos de TechCrunch opinan que mientras que la tableta de Amazon no podría presentar mucho peligro para el iPad, sí que podría ser capaz de hacerse con el mercado de las tabletas con el sistema operativo Android, y superar así incluso a Google. El dispositivo de Amazon tendrá preinstalado todo el software necesario para disfrutar de sus numerosos servicios en línea, lo que no podrá ofrecer ninguna de las otras tabletas con Android, incluida la propia tableta Nexus de Google, que podría ser lanzada también hacia finales de este año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7