El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Los puntos brillantes de Twitter y Flickr

Publicado:
Un internauta compuso elaborados ‘mapas de luces’ que indican la actividad del uso de los servicios Twitter y Flickr en todo el mundo.

Un internauta compuso elaborados ‘mapas de luces’ que indican la actividad del uso de los servicios Twitter y Flickr en todo el mundo.

Al ver las imágenes de las ciudades y de continentes enteros, se puede suponer que se trata de unas fotografías de satélite que indican la contaminación lumínica de diferentes partes del mundo. Sin embargo los mapas representan los lugares donde la gente usa Twitter y sube fotos al sitio web Flickr.

Para Eric Fischer, quien publicó los resultados de su trabajo analítico precisamente en Flickr, los puntos azules representan los ‘tweets’ escritos desde ese lugar, los puntos rojos son las fotos publicadas desde allí en Flickr, y los puntos blancos son aquellos lugares de donde la información fue enviada a ambos servicios.

Por ejemplo, en el mapa de Moscú se ve claramente que los habitantes de la capital de Rusia prefieren Twitter. Los puntos rojos abundan solo en el centro de la ciudad, donde se encuentra la mayoría de las atracciones turísticas y donde se sacan fotos activamente. El mismo fenómeno se observa en el mapa de Barcelona: resulta que Flickr se usa más en la costa del mar, desde donde miles de turistas envían fotografías de sus vacaciones.

Eric Fischer explica que tarda unos 40 minutos en recolectar la información necesaria para crear una imagen. Un programa desarrollado especialmente le permite obtener un mapa en tan solo 3 minutos.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7