El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Extraen el crudo sobrante en el oleoducto roto en el río Yellowstone

Publicado:
Un grupo de ecólogos estadounidenses lograron extraer unos 16.000 litros (100 barriles) de petróleo crudo que corría el riesgo de filtrarse al río Yellowstone, en el Estado de Montana (situado en el noroeste de EE. UU.), según Steve Merritt, representante oficial de la Agencia de Protección del M

Un grupo de ecólogos estadounidenses lograron extraer unos 16.000 litros (100 barriles) de petróleo crudo que corría el riesgo de filtrarse al río Yellowstone, en el Estado de Montana (situado en el noroeste de EE. UU.), según Steve Merritt, representante oficial de la Agencia de Protección del Medio Ambiente. El petróleo había quedado atrapado allí a causa de la rotura de un oleoducto de la compañía ExxonMobile el día 1 de julio.

Merritt informa que este fin de semana se achicó todo el petróleo del fragmento roto de la trubería y ahora no presenta peligro alguno para el medio ambiente. A pesar de esto el representante admitió que el volumen del petróleo extraído no puede compararse con la cantidad de la sustancia nociva que se virtió al agua: solo es aproximadamente la décima parte porque, según la compañía, unos 160.000 litros (1.000 barriles) en total fueron derramados al río protegido.

No obstante las autoridades de EE. UU. ponen en tela de juicio la veracidad de la información presentada por ExxonMobile sobre la cantidad de crudo salido del oleoducto, ya que antes los representantes de la empresa ya habían tratado de ocultar el tiempo que invirtieron en reparar la avería.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7