Animales en la Red: una de cada diez mascotas británicas tiene cuenta en una red social
Una de cada diez mascotas británicas tiene abierta una cuenta en la red social de Facebook, Twitter o en la plataforma de vídeo de Google, YouTube. Además, más de la mitad de los dueños de mascotas en el Reino Unido suben fotos de sus animales a Internet.
Sin embargo, según Stephen Davies, especialista en medios sociales, el fenómeno no es tan extraordinario como pueda parecer. "A medida que las redes sociales van haciendo un papel cada vez más importante en nuestras vidas, es natural que nuestras mascotas formen parte de este fenómeno también. Y si pensamos en nuestras mascotas como parte de la familia, queremos que se involucren", opinó.
El aumento de perfiles de mascotas en Internet se debe principalmente al número de propietarios que abren cuentas para ellas. según el estudio realizado por la empresa PetPlan. Muchos dueños han creado incluso páginas web dedicadas específicamente a sus ‘hermanos pequeños’. Muchas páginas recaudan además fondos para asociaciones de defensa de los animales. En Nueva York el dueño de un gato llamado Romeo ha conseguido recaudar para una de estas asociaciones más de 50.000 dólares en dos años.
El mismo dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, creó un perfil en la red social para su nuevo perro, Bestia. Tan solo dos días después de abrir la página, 2000 usuarios ya habían hecho clic en el botón 'Me gusta'.
El número de animales presentes en la Red seguirá creciedo ya que, según Davies, "hay una demanda insaciable de mascotas en Internet".