X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7OW

Microsoft desarrollará un sistema operativo universal

Publicado: 18 jul 2011 20:04 GMT

El desarrollo de los sistemas operativos de la compañía Microsoft en 2015-2016 se culminará después de que se cree una plataforma única para todos los tipos de dispositivos, desde ordenadores personales hasta pequeños 'gadgets'.

Microsoft desarrollará un sistema operativo universal
Microsoft desarrollará un sistema operativo universalMicrosoft
Síguenos en Facebook

El desarrollo de los sistemas operativos de la compañía Microsoft en 2015-2016 se culminará después de que se cree una plataforma única para todos los tipos de dispositivos, desde ordenadores personales hasta pequeños 'gadgets'.

En el marco de la reunión Microsoft Worldwide Partner Conference celebrada en Los Angeles, el presidente de desarrollo de Windows Phone, Andrew Lees, afirmó que Microsoft aspira a la integridad de los dispositivos de varios tipos, lo que presupone no solamente un interfaz gráfico único, sino también los mismos elementos de programa claves, por ejemplo Internet Explorer.

Según informa el sitio web This is my next, Microsoft piensa unir en un ecosistema único no solo los ordenadores y dispositivos móviles, sino también la consola Xbox, que funciona con Windows. Anteriormente se informaba que la siguiente versión de Windows, que funcionaría en los ordenadores personales, 'smartphones', tabletas y Xbox de nueva generación, sería lanzada en 2015 o 2016.

Pero según los rumores, el nuevo producto ya no sería un Windows, porque Microsoft plantea la posibilidad de cambiar el nombre del sistema operativo a otro más apropiado para la nueva estrategia.

Entre los primeros pasos hacia la nueva meta los expertos destacan el próximo sistema operativo Windows, cuyo lanzamiento se planea para 2012, que mantendría dos tipos de la arquitectura de los microprocesadores Intel x86 y ARM, apuntándose a entrar en el segmento de las tabletas. Asimismo, en Windows 8 (en la imagen) se empleará el interfaz Metro UI, que se había desarrollado para los 'smartphones' Windows Phone.

Microsoft no es la primera compañía que sigue esta estrategia. Anteriormente Apple empezó a utilizar el sistema operativo iOS, inicialmente creado para iPhone, en el reproductor iPod Touch, luego en la tableta iPad e incluso en el receptor digital Apple TV. Asi, la compañía de Cupertino dispone de dos plataformas, una de ellas para los ordenadores personales, otra para todos los demás dispositivos. A su vez, Google desarrolla el sistema operativo Android 4.0, pensado no solo para los 'smartphones', sino también para las tabletas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias