X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7OZ

El primer 'auto-avión' estará en las carreteras (y en los cielos) en 2012

Publicado: 18 jul 2011 16:53 GMT

Terrafugia Transition, el primer vehículo combinado que es capaz de surcar el cielo y cubrir kilómetros por carretera, saldrá a la venta en EE. UU. a finales del año 2012 con un precio de unos 250.000 dólares.

El primer 'auto-avión' estará en las carreteras (y en los cielos) en 2012terrafugia.com
Síguenos en Facebook

Terrafugia Transition, el primer vehículo combinado que es capaz de surcar el cielo y cubrir kilómetros por carretera, saldrá a la venta en EE. UU. a finales del año 2012 con un precio de unos 250.000 dólares.

Un vehículo que funcione tanto en el cielo como en la tierra no es una nueva maravilla de la ingeniería. Varias compañías llevan años ofreciendo conceptos futuristas de coches voladores que nunca llegaron a producirse en serie. Sin embargo, parece que actualmente todo ha cambiado.

El aparato Terrafugia Transition se ha convertido en el primer vehículo combinado —capaz de volar y cubrir kilómetros por carretera— en recibir la aprobación del Departamento de Transporte de EE. UU. El invento fue catalogado de aeronave deportiva ligera. Ahora el nuevo aparato de la empresa Terrafugia, ubicada en Massachussets, puede oficialmente surcar el cielo y las carreteras. Quien desee manejarlo, además de la licencia de conducir, necesitará licencia de vuelo.

El auto-avión, biplaza, cuenta con alas que al llegar a la tierra se repliegan. El aparato tiene todo el equipo necesario para volar y circular por las carreteras. Para elevarse necesita un impulso adquirido de unos 800 metros. Para convertirse en auto necesita unos 30 segundos. Asimismo, tiene pedales, timón y puertas convencionales.

Es capaz de cubrir una distancia de 720 kilómetros a una velocidad de 190 kilómetros por hora. Su velocidad máxima es similar a la que puede alcanzar en tierra. Bajo el capó del vehículo hay dos motores que se alimentan de gasolina sin plomo. Uno abastece las ruedas traseras y el otro hace girar la hélice.

Un auto capaz de volar es un sueño y una realidad con muchos años. De hecho, ya en 1949 el ingeniero Moulton Taylor hizo el primer modelo de coche volador, al que llamó Taylor Aerocar. El vehículo también contaba con 2 asientos y podía alcanzar una velocidad de hasta 180 kilómetros por hora pero no logró gran éxito. Fueron fabricados cinco máquinas de este tipo, sin embargo, ninguna llegó a venderse y actualmente se encuentran en el museo de aviación de EE. UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias