Ciencias

La 'ley de la selva' se revuelve contra un leopardo indio acuchillado por aldeanos

Publicado:
Al este de la India un leopardo atacó e hirió a 11 vecinos de una aldea y al guardabosques local cuando lo intentaban devolver a su hábitat natural. Las cámaras de vigilancia grabaron el ataque del leopardo, una especie protegida en la India, que, sin embargo, acabó perdiendo la batalla con
La 'ley de la selva' se revuelve contra un leopardo indio acuchillado por aldeanos

Al este de la India un leopardo atacó e hirió a 11 vecinos de una aldea y al guardabosques local cuando lo intentaban devolver a su hábitat natural.

Las cámaras de vigilancia grabaron el ataque del leopardo, una especie protegida en la India, que, sin embargo, acabó perdiendo la batalla con el hombre.



Los guardias trataron de dispararle tranquilizantes, pero los aldeanos arremetieron a golpes contra el animal. Finalmente, una vez capturado, el felino fue trasladado a un centro veterinario, donde murió a causa de las heridas cortantes y los golpes que sufrió tras ser capturado.




Supuestamente, el animal –un macho adulto-, se había escapado de un parque nacional. Los leopardos, cuya caza está prohibida en la India, se muestran cada vez más proclives a buscar alimento en las aldeas cercanas a su habitat natural.
 

RT