X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7R1

Anonymous 'hackea' las cuentas personales de Santos y Uribe

Publicado: 21 jul 2011 13:45 GMT

Los ataques del grupo de piratas informáticos Anonymous llegaron hasta la página personal de Facebook del actual mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y la cuenta en Twitter de su antecesor, Álvaro Uribe.

Anonymous 'hackea' las cuentas personales de Santos y Uribe
Anonymous 'hackea' las cuentas personales de Santos y UribeRTAFP
Síguenos en Facebook

Los ataques del grupo de piratas informáticos Anonymous llegaron hasta la página personal de Facebook del actual mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y la cuenta en Twitter de su antecesor, Álvaro Uribe.

"Somos Anonymous", decía el mensaje que apareció el miércoles en la cuenta del ex dirigente, desde la cual los 'hackers' enviaron un enlace a un vídeo en YouTube contra la celebración del Día de la Independencia en Colombia. También modificaron la imagen del perfil y publicaron un fondo con el logo que distingue a su grupo.

"No pretendemos desvalorar la acción de los libertadores, el 20 de julio Colombia no debería celebrar, debería exigir sus derechos y sus libertades en todo ámbito", declararon los ciberpiratas y llamaron a los colombianos a preguntarse si "realmente se liberaron de sus opresores o simplemente cambiaron de nombres y de políticas".

El vídeo en el muro de Uribe fue repetido luego en el de Santos con el mensaje "We are Anonymous! Somos Legión, no olvidamos, no perdonamos, aquí estamos". El presidente lamentó el hecho después a través de su cuenta personal en Twitter, al igual que su antecesor, quien pidió a Twitter que le devuelva el manejo pleno de su cuenta en la red social y denominó al grupo como "terroristas".

Además, los ciberpiratas lograron vulnerar la seguridad de los sistemas de la Policía y de las páginas web del Ministerio de Defensa y del Departamento Administrativo de Seguridad del país, donde publicaron dos enlaces: uno sobre una "falsa independencia" que celebra Colombia y otro que invita a conocer la protesta contra la llamada Ley Lleras, que busca reglamentar los contenidos y sus derechos de autor en internet.

Entre otros datos publicados estaban los números de identificación, los nombres, la dirección de la residencia y algunos estudios académicos de numerosos policías.

Al menos 21 personas han sido detenidas en los últimos dos días en EE. UU., el Reino Unido y Holanda en una masiva operación contra Anonymous. Les acusan de participar en numerosos ciberataques contra diversas páginas web, entre ellas las de Visa y Mastercard, y de cortar los pagos a WikiLeaks.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias