X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7TT

¿Por qué es imposible viajar al pasado?

Publicado: 25 jul 2011 14:52 GMT

Un equipo de científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, en el este de China, ha llevado a cabo un estudio que demuestra que viajar al pasado es imposible. Los investigadores han llegado al mismo resultado que Albert Einstein al demostrar que un fotón no puede viajar a una

Síguenos en Facebook

Un equipo de científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, en el este de China, ha llevado a cabo un estudio que demuestra que viajar al pasado es imposible. Los investigadores han llegado al mismo resultado que Albert Einstein al demostrar que un fotón no puede viajar a una velocidad mayor que la de la luz, por lo que la dilatación temporal es imposible. "Einstein afirmó que la velocidad de la luz es la Ley del Tránsito del Universo, o dicho en cristiano, nada puede viajar más rápido que la luz", aclaró uno de los investigadores.

Según las teorías analizadas en el estudio, si un fotón, la partícula elemental que compone la luz, pudiera viajar más rápido que el límite de la velocidad de la luz, entonces viajar al pasado sería posible, lo que significaría vivir eventos cuyas causas pueden ocurrir después del mismo evento.

"Al demostrar que un fotón no puede viajar más rápido que la luz, nuestro estudio ha puesto fin a las discusiones sobre la verdadera velocidad a la que un fotón puede transportar información", comentó un profesor auxiliar de Física. Eso a su vez puede ayudar a los científicos a tener una imagen clara de cómo se transmite la información cuántica.

Sin embargo, los científicos chinos todavía no han descartado la posibilidad de viajar al futuro, para lo que se necesitaría acercarse al máximo a la velocidad de la luz.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias