El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

OMS empezó a examinar la vacuna rusa contra gripe porcina

Publicado:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó a examinar la tecnología rusa para curar la gripe porcina, declaró Nikolai Yurgel, jefe del Servicio de Supervisión Federal de la salud de Rusia. Es probable que tras las pruebas el organismo recomiende las vacunas rusas a todos los países, sobre tod

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó a examinar la tecnología rusa para curar la gripe porcina, declaró Nikolai Yurgel, jefe del Servicio de Supervisión Federal de la salud de Rusia. Es probable que tras las pruebas el organismo recomiende las vacunas rusas a todos los países, sobre todo teniendo en cuenta que los medicamentos producidos en Rusia permiten crear una inmunidad natural frente a cualquier tipo de virus de la gripe.

La OMS estudia la tecnología rusa para la cura y profilaxis de la gripe, informó Nikolai Yurgel, jefe del Servicio de Supervisión Federal de la salud de Rusia.

Según datos previos, el método consiste en la aplicación de interferones alfa y beta, una proteína producida por el sistema inmunitario como respuesta a agentes externos tales como los virus.

Según Yurgel, es probable que la Organización Mundial de la Salud recomiende a todos los países prevenir y curar la gripe A (H1N1) utilizando la tecnología rusa. “El Instituto Ruso de Estudios Sobre la Gripe está llevando a cabo las pruebas clínicas de las vacunas. Es probable que la OMS pueda recomendar la tecnología de cura con aplicación de interferón a todos los países durante el congreso en Washington a fines de octubre”, señaló Yurgel.

La cura con aplicación de interferón permite formar una inmunidad natural frente a cualquier cepa de virus de la gripe, añadió Yurgel. “La combinación de los interferones alfa y beta produce un efecto universal de la vacuna. De este modo podría curar la gripe porcina, la aviar o la del resfrío”, concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7