El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Tres tristes alces comen césped en el centro de Ekaterimburgo

Publicado:
En búsqueda de hierba acuosa, tres alces jóvenes emprendieron una caminata hacia el centro urbano desde los bosques que rodean la ciudad rusa de Ekaterimburgo. Los visitantes inesperados pasearon durante horas tranquilamente por una cancha de recreo, sin prestar demasiada atención a los transeúnt
Tres tristes alces comen césped en el centro de Ekaterimburgo

En búsqueda de hierba acuosa, tres alces jóvenes emprendieron una caminata hacia el centro urbano desde los bosques que rodean la ciudad rusa de Ekaterimburgo. Los visitantes inesperados pasearon durante horas tranquilamente por una cancha de recreo, sin prestar demasiada atención a los transeúntes.

La zona donde pastaban los animales fue acordonada pronto por la Policía municipal, pero al sospechar la vigilancia, uno de ellos, el menor del grupo, se dio a la fuga. Para evitar provocar un posible estrés a los dos animales restantes, los veterinarios y un grupo de rescate han decidido inmovilizarlos con sedantes para llevarlos luego a una arboleda.

La operación resultó exitosa, pese a la dificultad que presentaba el gran peso de estos animales, que alcanza los 300 kilos. Los servicios de emergencia emplearon un equipo especial para realizar la tarea.

Las autoridades ecológicas de Ekaterimburgo supusieron que la penetración de los animales salvajes en el ambiente urbano habría sido provocada por la borrasca que azotó la región la noche anterior. Sin embargo advirtieron que en tal conducta no hay nada extraordinario y que situaciones semejantes se repiten año tras año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7