Imprimir http://es.rt.com/7Up

Publicado: 26 jul 2011 08:36 GMT

Descubren la mayor reserva de agua del Universo, que supera en 140 billones la terrestreNASA

Los científicos estadounidenses anunciaron el hallazgo de la mayor reserva del agua descubierta en toda la historia de las observaciones astronómicas, informa la revista ´Astrophysical Journal Letters´. Se trata de una cantidad de agua 140 billones de veces mayor que la que está en nuestro planeta.

El agua se sitúa a 12.000 millones de años luz (unos 48.000 millones de billones de kilómetros) de la Tierra en estado de vapor. Todo este vapor rodea a un cuasar, un núcleo galáctico que contiene un agujero negro supermasivo en su centro.

El agujero negro que se encuentra dentro de este cuasar es 20.000 millones de veces más masivo que el Sol y produce mil billones de veces más energía que nuestra estrella.

Un científico de la NASA Matt Bradford caracterizó el descubrimiento como una demostración más de que el agua es un fenómeno habitual para el Universo, que existía incluso en los tiempos más primitivos.