X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7V3

Retiran la papaya mexicana de los mercados estadounidenses por contener salmonela

Publicado: 26 jul 2011 21:29 GMT

Una empresa importadora del estado de Texas de EE. UU. decidió retirar la papaya mexicana de sus mercados tras registrar numerosas intoxicaciones por salmonela, supuestamente presente en dichas frutas. Muchos casos de contaminación también fueron registrados en el estado de Illinois y en otros te

Síguenos en Facebook

Una empresa importadora del estado de Texas de EE. UU. decidió retirar la papaya mexicana de sus mercados tras registrar numerosas intoxicaciones por salmonela, supuestamente presente en dichas frutas. Muchos casos de contaminación también fueron registrados en el estado de Illinois y en otros territorios estadounidenses

Según informó el Departamento de Salud Pública de Illinois, ahora se están investigando 17 casos de salmonela registrados este año en Chicago y otras ciudades del estado que podrían estar vinculados con papayas procedentes de México. La agencia informó en un comunicado que ocho personas fueron hospitalizadas. Los principales afectados fueron niños menores de cinco años y mujeres.

La Secretaría de Agricultura de México declaró, por su parte, que es prematuro señalar a la papaya mexicana como fuente del brote de salmonela. "La Secretaría de Salud no ha reportado ningún brote de salmonela vinculado al consumo de papaya en nuestro país", informó el organismo en un comunicado.

Según los últimos datos, el brote de salmonelosis ha afectado a 97 personas en 23 estados del país entre el 1 y 18 de julio de este año, sin que se registraran muertes. La Agencia de Control de Alimentos y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades utilizan el análisis del ADN de la bacteria para investigar los casos de la enfermedad.

Salmonelosis

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias