El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Panda 'jubilada' da a luz

Publicado:
En China, una hembra de panda ha dado a luz a un cachorro en un centro de protección de esta especie. Lo inusual del caso es que la madre es un ejemplar que ya tiene 19 años, una edad muy tardía. Pero a pesar de esto, los veterinarios informaron de que el recién nacido goza de buena salud y pesa

En China, una hembra de panda ha dado a luz a un cachorro en un centro de protección de esta especie. Lo inusual del caso es que la madre es un ejemplar que ya tiene 19 años, una edad muy tardía. Pero a pesar de esto, los veterinarios informaron de que el recién nacido goza de buena salud y pesa algo más de 160 gramos.

Lily, la panda parturienta, dio a luz a un osezno panda hembra después de un embarazo de 128 días. La concepción se realizó por medio de inseminación artificial empleando el esperma de Qiubang (un panda retornado desde Japón), después de una fracasada intentona de apareamiento natural en marzo.

Contando a la nueva hija de Lily, la Base de Investigación Chengdu de Crianza de Pandas Gigantes es el hogar de un total de 97 pandas gigantes, por lo que es la instalación de cría de estos animales más grande del mundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7