El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Rusia duda de la información alemana sobre la epidemia de 'E.coli'

Publicado:
El Instituto Robert Koch de Alemania, que se ocupa del control de epidemias en el territorio del país, informó del cese de la causada por la bacteria E.coli. El último caso de la enfermedad fue registrado el 4 de julio. Esto aporta razones para considerar que la epidemia se acabó porque su p
Rusia duda de la información alemana sobre la epidemia de 'E.coli'

El Instituto Robert Koch de Alemania, que se ocupa del control de epidemias en el territorio del país, informó del cese de la causada por la bacteria E.coli.

El último caso de la enfermedad fue registrado el 4 de julio. Esto aporta razones para considerar que la epidemia se acabó porque su periodo de incubación asciende a 21 días y estos ya han pasado. Pero los médicos van a seguir vigilando la posible reaparición de la bacteria. El presidente del instituto destacó la necesidad de estar atentos a los síntomas de la peligrosa enfermedad.

Sin embargo el jefe del Servicio Sanitario de Rusia (Rospotrebnadzor), Gennadi Oníschenko, puso en tela de juicio la información suministrada por Alemania. Anunció que Rusia posee otros datos. Según él, el último caso de la enfermedad en tierras alemanas se registró el 25 de julio y no el 4.

La epidemia se cobró las vidas de 50 personas, la mayoría de ellas en Alemania. En total  más de 4.000 casos de la infección intestinal se registraron en 16 países. La fuente del contagio provocó muchas dudas: los científicos culparon a pepinos exportados de España, luego a soja alemana y finalmente a semillas provenientes de Egipto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7