X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7VI

Lanzado con éxito el noveno satélite chino de su sistema de navegación

Publicado: 27 jul 2011 18:04 GMT

El noveno satélite chino del sistema de navegación orbital, Beidou-2 I4, ha sido lanzado con éxito a pesar de coincidir la operación con una intensa tormenta tropical. El lanzamiento del cohete portador se realizó el 26 de julio, a las 21:44 UTC en el cosmódromo Xichang, en la provincia de Sichua

Lanzado con éxito el noveno satélite chino de su sistema de navegación
Síguenos en Facebook

El noveno satélite chino del sistema de navegación orbital, Beidou-2 I4, ha sido lanzado con éxito a pesar de coincidir la operación con una intensa tormenta tropical. El lanzamiento del cohete portador se realizó el 26 de julio, a las 21:44 UTC en el cosmódromo Xichang, en la provincia de Sichuan, suroeste de China.

Los satélites Beidou son partes integrales necesarias para el sistema de navegación y posicionamiento global semejante al GPS estadounidense, al GLONASS ruso y al Galileo europeo. El sistema proporciona una precisión de unos 10 metros.

Actualmente el sistema sirve a China y a regiones adyacentes para investigar la disponibilidad de los recursos terrestres, en misiones de vigilancia y protección del medio ambiente, la planificación urbana, las estimaciones de la cosecha o la  prevención de desastres.

Sin embargo una vez completada con los 35 satélites prestará servicio a todo el mundo. Se prevé que entrará en pleno funcionamiento a partir de 2020.

El primer satélite Beidou se lanzó en 2007.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias