Lanzado con éxito el noveno satélite chino de su sistema de navegación

El noveno satélite chino del sistema de navegación orbital, Beidou-2 I4, ha sido lanzado con éxito a pesar de coincidir la operación con una intensa tormenta tropical. El lanzamiento del cohete portador se realizó el 26 de julio, a las 21:44 UTC en el cosmódromo Xichang, en la provincia de Sichua

El noveno satélite chino del sistema de navegación orbital, Beidou-2 I4, ha sido lanzado con éxito a pesar de coincidir la operación con una intensa tormenta tropical. El lanzamiento del cohete portador se realizó el 26 de julio, a las 21:44 UTC en el cosmódromo Xichang, en la provincia de Sichuan, suroeste de China.

Los satélites Beidou son partes integrales necesarias para el sistema de navegación y posicionamiento global semejante al GPS estadounidense, al GLONASS ruso y al Galileo europeo. El sistema proporciona una precisión de unos 10 metros.

Actualmente el sistema sirve a China y a regiones adyacentes para investigar la disponibilidad de los recursos terrestres, en misiones de vigilancia y protección del medio ambiente, la planificación urbana, las estimaciones de la cosecha o la  prevención de desastres.

Sin embargo una vez completada con los 35 satélites prestará servicio a todo el mundo. Se prevé que entrará en pleno funcionamiento a partir de 2020.

El primer satélite Beidou se lanzó en 2007.