X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7VV

El destino final de la Estación Espacial Internacional será el fondo del océano

Publicado: 27 jul 2011 19:30 GMT

La Estación Espacial Internacional (EEI) será hundida en el océano después del año 2020, anunció el subdirector de la Agencia Espacial de Rusia, Roscosmos, Vitali Davidov.

Síguenos en Facebook

La Estación Espacial Internacional (EEI) será hundida en el océano después del año 2020, anunció el subdirector de la Agencia Espacial de Rusia, Roscosmos, Vitali Davidov.

"Acordamos con nuestros socios que la estación estaría operativa hasta 2020. En un principio su vida útil se calculó en 15 años. Ya pasaron 13 años desde 1998 y es evidente que la EEI no ha agotado su potencial", explicó Davidov.

Los especialistas de Roscosmos afirman que no es posible dejar a la EEI en la órbita una vez haya terminado su misión, ya que es un objeto demasiado complejo y pesado. De no volver a la Tierra, generaría una gran cantidad de basura cósmica. De tal manera la estación repetirá el destino del complejo orbital ruso MIR, hundido en el océano en 2001.

Al comentar la posible construcción de una nueva estación espacial, el subdirector de la Agencia Espacial de Rusia señaló que esta opción se está estudiando.

"Hay varias opciones. Es posible, por ejemplo, atreverse directamente con la Luna o Marte”, opinó Davidov, aunque también añadió que esta posibilidad no es muy factible puesto que todavía quedan asuntos pendientes en "el espacio cósmico cercano a la Tierra".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias