X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7W3

Todavía más solos en el universo, según algunos científicos

Publicado: 28 jul 2011 18:07 GMT

Los científicos bajan la probabilidad de que la vida inteligente exista en otros planetas.

Síguenos en Facebook

Los científicos bajan la probabilidad de que la vida inteligente exista en otros planetas.

Los especialistas en búsqueda de civilizaciones avanzadas extraterrestres usan la llamada ecuación Drake, formulada en los años 1960. La fórmula matemática sopesa varios parámetros tales como el número de estrellas con planetas, el número de planetas aptos para la aparición de alguna forma de  vida, la posibilidad del desarrollo de seres inteligentes, etc.

En la mayoría de los casos la probabilidad de que la vida aparezca en planetas aptos para ello (es decir, con agua, atmósfera y superficie rocosa) es tomada por 100%. Y cuantos más planetas habitables existan, mayor será la posibilidad de que se desarrollen ahí organismos inteligentes. Entonces resulta que actualmente podrían existir cerca de 10.000 civilizaciones extraterrestres capaces de mandarnos radioseñales.

Para revisar estos datos, dos científicos, David Spiegel de la Universidad de Princeton y Edwin Turner de la Universidad de Tokio, recurrieron al teorema de Bayes y llegaron a la conclusión de que la vida en planetas como la Tierra no es algo común.

Además, la vida en la Tierra nació relativamente poco tiempo después de la formación de nuestro planeta (varios cientos de millones de años) y tardó unos 3.500 millones de años en desarrollar  inteligencia. Por eso podríamos esperar encontrar organismos vivos inteligentes en otros planetas sólo si empezaron su desarrollo al mismo tiempo que en la Tierra o antes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias