X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7W7

La muerte de Amy Winehouse, usada para divulgar virus troyanos

Publicado: 28 jul 2011 05:04 GMT

Habían pasado solo unas horas del hallazgo del cuerpo sin vida de Amy Winehouse, cuando los sistemas antivirus empezaron a detectar intentos masivos de contagiar a computadores con virus troyanos, usando anuncios falsos que invitaban a ver las fotos del cadáver de la cantante hechas por la Policí

La muerte de Amy Winehouse, usada para divulgar virus troyanos
La muerte de Amy Winehouse, usada para divulgar virus troyanosShaun CurryAFP
Síguenos en Facebook

Habían pasado solo unas horas del hallazgo del cuerpo sin vida de Amy Winehouse, cuando los sistemas antivirus empezaron a detectar intentos masivos de contagiar a computadores con virus troyanos, usando anuncios falsos que invitaban a ver las fotos del cadáver de la cantante hechas por la Policía.

Cuando el usuario hacía un 'click', en su ordenador se instalaba un virus troyano, que cambia los ficheros para redirigir a la gente a páginas controladas por delincuentes (generalmente portales bancarios) o páginas falsas de correo electrónico, con el fin de robar las contraseñas.

Malware similares fueron también encontrados por las empresas antivirus en Facebook y Twitter, con la diferencia de que allí se ofrecían falsos enlaces a videos de los últimos minutos de la cantante, que en realidad no existen.

Para evitar riesgos, los expertos recomiendan hacer uso del sentido común y no abrir los enlaces a las exclusivas dudosas. Sin embargo, las empresas que se ocupan de la seguridad en Internet, ya están elaborando los medios para luchar contra las amenazas de este tipo, que recientemente se han hecho muy comunes en las redes sociales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias