Los biólogos de la Universidad Nacional de Seúl, en Corea del Sur, crearon un perro genéticamente modificado que brilla en la oscuridad.
Tegon, como han llamado al nuevo invento de los científicos, se ilumina con luz de color verde después de haber recibido el impacto de rayos ultravioleta. Una condición indispensable para que Tegon sirva como fuente de luz es el antibiótico doxiciclina, añadido a la comida del perro. La doxiciclina activa el gen que produce la luz.
Para crear a Tegon los científicos utilizaron la misma tecnología que para crear el primer perro clonado, el afgano Snuppy, o sea el método de transferencia de núcleo, una técnica similar a la empleada para engendrar a la oveja Dolly, el primer mamífero clonado. Células adultas (extraídas de la piel de la oreja de un perro de caza de raza afgana) se pusieron dentro del óvulo de otra perra de la misma raza y luego se introdujeron en la matriz de una lebrel.
Los creadores del perro luminiscente afirman que el gen encargado de generar la luz verde puede ser sustituido por un gen responsable de engendrar una enfermedad. Partiendo del hecho de que los perros padecen casi 300 enfermedades semejantes a las de los humanos, los perros clonados ayudarían buscar tratamientos para curarlas.
El primer perro clonado, Snuppy, nació el 2005 en Corea del Sur. En enero de 2006 el comité investigador señaló que la clonación de Snuppy era legítima.