El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

SpaceX da un paso más hacia los vuelos turísticos al espacio

Publicado:
Space Exploration Technologies (SpaceX), una empresa espacial privada, y la NASA confirmaron su acuerdo sobre el futuro acoplamiento de la cápsula Dragon con la Estación Espacial internacional (EEI). El acontecimiento está previsto para el 30 de noviembre. La compañía SpaceX es una empresa
SpaceX da un paso más hacia los vuelos turísticos al espacio

Space Exploration Technologies (SpaceX), una empresa espacial privada, y la NASA confirmaron su acuerdo sobre el futuro acoplamiento de la cápsula Dragon con la Estación Espacial internacional (EEI). El acontecimiento está previsto para el 30 de noviembre.

La compañía SpaceX es una empresa espacial privada que produce y explota los cohetes portadores Falcon. Además, SpaceX participa en el programa de la NASA que prevé que en un futuro las compañías privadas desarrollen naves espaciales que puedan reemplazar a los transbordadores tras la conclusión del programa Space Shuttle.


Actualmente la empresa está mejorando los vehículos espaciales Dragon para que puedan transportar a personas dentro. “Creemos que los vuelos tanto de carga como de pasajeros son claves para abrir todas las posibilidades de la EEI y la órbita baja terrestre”, dijo Dennis Stone, un administrador de la NASA. Esta vez Dragon deberá acoplarse a la Estación Espacial, dejar un cargamento y traer otro a la Tierra como un paso más en el desarrollo del programa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7