X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Xn

Una espectacular protuberancia solar deja extraordinarias imágenes

Publicado: 29 jul 2011 16:35 GMT

Un singular fenómeno solar, una protuberancia de gas caliente que ascendió a unos 150.000 kilómetros sobre la estrella, ha sido registrado por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA.

Una espectacular protuberancia solar deja extraordinarias imágeneswww.nasa.gov
Síguenos en Facebook

Un singular fenómeno solar, una protuberancia de gas caliente que ascendió a unos 150.000 kilómetros sobre la estrella, ha sido registrado por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA.

Esa espectacular fuente de gas caliente permaneció sobre el Sol durante varias horas gracias a las ondas magnéticas. La protuberancia, que parecía un gigantesco torbellino, se fragmentó paulatinamente en cuatro partes hasta, finalmente, desaparecer para siempre.

La eyección de masa coronal que provocó la protuberancia se produjo el 12 de julio. Este tipo de fenómenos son bastante frecuentes, pero en este caso, impresiona la inhabitual forma de la fuente de gas caliente y la calidad de las imágenes obtenidas por los aparatos de la NASA.

El Observatorio de Dinámica Solar fue lanzado al espacio el 11 de febrero de 2010 con el fin de estudiar los procesos que se producen en el Sol. El telescopio se encuentra en la órbita terrestre y transmite diariamente alrededor de 150 millones de bits por segundo, lo que supera el volumen de datos enviados por cualquier otra misión de la NASA. Para manejar esta increíble corriente informativa, la Agencia tiene instaladas en Nuevo México dos antenas parabólicas de 18 metros de largo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias