X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Xx

Los adolescentes pueden usar el celular sin temor al cáncer cerebral

Publicado: 30 jul 2011 01:10 GMT

Una nueva investigación sobre el posible vínculo entre el uso de los teléfonos móviles y la aparición de un tumor cerebral en niños y adolescentes, reveló que los celulares no causan cáncer.

Síguenos en Facebook

Una nueva investigación sobre el posible vínculo entre el uso de los teléfonos móviles y la aparición de un tumor cerebral en niños y adolescentes, reveló que los celulares no causan cáncer.

El estudio fue publicado por Journal of the National Cancer Institute (Revista del Instituto Nacional de Cáncer). Para realizar dicha investigación, los especialistas encuestaron a alrededor de 1.000 menores. A 352 participantes del estudio, niños y adolescentes de 7 a 19 años de edad de Dinamarca, Noruega, Suecia y Suiza, se les diagnosticó un tumor cerebral cancerígeno entre los años 2004 y 2008. Otros 646 de la misma edad y procedentes de los mismos países, fueron escogidos aleatoriamente. Los especialistas preguntaron a los jóvenes si eran usuarios de teléfonos móviles, así como sobre la frecuencia del uso de dichos aparatos.

Los cálculos de la posible relación entre el uso de la telefonía móvil y el riesgo de contraer un tumor maligno se realizaban a partir de modelos regresivos condicionales. Los resultados obtenidos no revelaron una dependencia entre el uso de los móviles y la aparición de tumores cerebrales.

Los científicos británicos de la Universidad de Manchester que realizaron una investigación similar, tampoco encontraron pruebas de este tipo de relación. Los investigadores analizaron los datos de la Oficina de Estadísticas del Reino Unido, para revelar las tendencias vinculadas a la cantidad de casos de cáncer cerebral diagnosticados en el periodo comprendido entre los años 1998 y 2007. Como resultado, los especialistas no encontraron cambios estadísticamente significativos en la frecuencia de los casos de esta enfermedad en hombres ni en mujeres a lo largo de todo este tiempo de observación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias