X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Nv

El primer payaso espacial regresó a la Tierra

Publicado: 13 oct 2009 10:30 GMT

La nave cósmica "Soyuz TMA-16", de tripulación internacional, regresó a la Tierra aterrizando exitosamente en Kazajistán, en Asia central. La cápsula llevó a bordo al séptimo turista espacial, el multimillonario Guy Laliberté, que pasó 1

Síguenos en Facebook

La nave cósmica "Soyuz TMA-16", de tripulación internacional, regresó a la Tierra aterrizando exitosamente en Kazajistán, en Asia central. La cápsula llevó a bordo al séptimo turista espacial, el multimillonario Guy Laliberté, que pasó 11 días en la Estación Espacial Internacional. El canadiense, que había pagado unos 35 millones de dólares por su aventura, declaró que no le importaba la cantidad gastada.

La "Soyuz" aterrizó cerca de Arkalyk, en el norte de Kazajistán, a las 08:32 (hora de Moscú), transportando a los participantes de la "Expedición 19" -el mencionado Laliberté, el cosmonauta ruso Guennadi Pádalka y el astronauta de la NASA Michael Barrat-, que volvían de la Estación Espacial Internacional. Laliberté pasó allí una semana y media, mientras que sus dos compañeros llegaron a la estación el mes pasado.

Según la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos), todos los astronautas se encuentran bien. El médico les ha revisado y ahora descansan para adaptarse a la gravedad terrestre.

Después del aterrizaje Laliberté, fundador del "Cirque du Soleil" (El Circo del Sol) y del fondo "One Drop" (Una Gota), se puso una nariz de payaso la cual llevaba durante su estadía en la EEI.

Anteriormente, el canadiense, que pagó unos 35 millones de dólares por su aventura, declaró que no le importaba gastar tal cantidad. «En relación al coste, el precio bien vale la pena, cada centavo y más», dijo.

Al ponerse en órbita pretendía también realizar una misión humanitaria en el espacio. El 9 de octubre dirigió desde la EEI el espectáculo titulado "De la Tierra a las Estrellas por el Agua", en el que participaron muchos artistas famosos. Su intención era concienciar a la sociedad sobre el problema de la escasez de agua en el planeta. Su primera rueda de prensa está prevista para el martes, 13 de octubre.

El 30 de septiembre Rusia lanzó la nave cósmica "Soyuz TMA-16" con Laliberté y otros dos cosmonautas, el ruso Maxim Suraev y el estadounidense Jeffrey Williams, a bordo. Ambos permanecerán en la plataforma durante medio año. Los cosmonautas planean realizar una salida al espacio y distintos proyectos de ciencia.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias