Imprimir http://es.rt.com/7ZU

El hongo más grande del mundo 'se escondía' en China

Publicado: 2 ago 2011 08:38 GMT

Los investigadores de la Academia de Ciencias china descubrieron bajo un árbol uno de los hongos más grandes que se ha documentado hasta ahora.

Según los científicos, que describieron detalladamente el hallazgo en la revista Fangal Biology, el enorme esporocarpo 'F. ellipsoidea' mide más de 10 metros de largo y 80 centímetros de ancho, y pesa más de media tonelada. Estas medidas rompen el récord que hasta ahora pertenecía a un hongo que crece en los Jardines de Kew, en Londres.

El nuevo 'superhongo' contiene alrededor de 450 millones de esporas y tiene, según las apreciaciones científicas, alrededor de 20 años.

Los esporocarpos habitan en la madera o bajo tierra. En el exterior no parecen setas ordinarias, ya que sus cuerpos fructíferos representan unas láminas muy lisas y duras. Este ejemplar de 'F. ellipsoidea' crecía bajo tierra, por lo que ha pasado desapercibido para los ojos de los científicos.

El profesor Dai y su equipo estaban en la zona estudiando los hongos que parasitan la madera cuando se encontraron con el especimen gigante. "No teníamos idea de que los hongos podían alcanzar este tamaño", afirma el científico.