X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/80f

Un estudio vincula el intelecto con la elección del navegador web

Publicado: 2 ago 2011 23:06 GMT

La compaña canadiense AptiQuant realizó un estudio que reveló la relación entre el coeficiente intelectual de las personas y el navegador de internet que usan.

Un estudio vincula el intelecto con la elección del navegador web
Un estudio vincula el intelecto con la elección del navegador webRT
Síguenos en Facebook

La compaña canadiense AptiQuant realizó un estudio que reveló la relación entre el coeficiente intelectual de las personas y el navegador de internet que usan.

Los datos de más de 100.000 internautas mayores de 16 años, que aceptaron la propuesta de pasar pruebas gratuitas del nivel intelectual, revelaron que los peores resultados lo mostraron los usuarios de Internet Explorer (IE).

Según los investigadores, cuanto más 'anticuado' es el navegador elaborado por Microsoft, más bajo es el nivel del desarrollo intelectual de su usuario. Así, el nivel promedio de los usuarios de la versión 6 de IE alcanzó poco más de 80 puntos, y el de los usuarios de IE 8 llegó a unos 90 puntos.

Según los datos del estudio, una mejor posición intelectual la ocupan los usuarios de Mozilla Firefox, Google Chrome y Safari de Apple: la compañía AptiQuant estimó las capacidades de su intelecto superior a 110 puntos.

El más alto nivel del coeficiente intelectual, más de 120 puntos, lo mostraron los usuarios de los navegadores Opera y Camino (este producto funciona en el sistema operativo Mac OS X).

Los expertos compararon los resultados del reciente estudio con los resultados de 2006, cuando las pruebas mostraron que el coeficiente promedio, tanto de los usuarios de Internet Explorer versiones 6 y 7 como de los usuarios de Opera, Safari y Firefox, superó los 100 puntos.

Al final de su estudio, los investigadores de AptiQuant llegan a la conclusión de que los usuarios que mostraron resultados modestos en la prueba, no suelen ocuparse de actualizar o cambiar su navegador. A su vez, las personas que 'brillaron' por su inteligencia, son aficionados a experimentar con las tecnologías, considerar los consejos de los especialistas de la seguridad y elegir nuevas versiones de software.

Según los datos de la agencia Net Applications, en julio de 2011 Internet Explorer 6 fue instalado en los ordenadores del 9,7% de los usuarios de la Red global, un 8,2% menos que el año pasado. El IE 6 se usa con más frecuencia en China (30,5%), y el lugar donde menos se usa de todo el mundo es en Noruega (0,3%).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias