X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/81v

Tripulantes rusos de la EEI 'plantan' hongos en el espacio abierto

Publicado: 4 ago 2011 02:35 GMT

A las 21:15 GMT de este 3 de agosto dos cosmonautas rusos, Alexánder Samokutiáyev y Serguéi Vólkov, han finalizado su paseo espacial alrededor del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional. Han pasado unas 6,5 horas en el espacio abierto, realizando una de las etapas del programa de inv

Tripulantes rusos de la EEI 'plantan' hongos en el espacio abiertonasa.gov
Síguenos en Facebook

A las 21:15 GMT de este 3 de agosto dos cosmonautas rusos, Alexánder Samokutiáyev y Serguéi Vólkov, han finalizado su paseo espacial alrededor del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional. Han pasado unas 6,5 horas en el espacio abierto, realizando una de las etapas del programa de investigaciones científicas en la Estación.

Entre otros experimentos, han instalado cables y bloques de conexión láser con la Tierra, destinados a recibir y transmitir grandes volúmenes de información. Además, han colocado en la superficie exterior de la EEI tres contenedores con cultivos de bacterias y hongos con el fin de estudiar seres vivos en el espacio abierto para poder buscar solución al problema de la cuarentena y de la seguridad en futuros vuelos entre planetas.

Según comentan los científicos, es muy importante entender si llevar a microorganismos a un planeta no rompe los procesos de evolución del ecosistema local. Otra cuestión muy importante es comprobar si pueden ser llevados a la Tierra seres vivos procedentes de otros planetas o seres terrestres que han estado en el espacio y por eso son capaces de mutar.

Los cosmonautas han puesto en servicio también el ingenio cósmico Kedr, una estación de radiocomunicación construida por estudiantes rusos. Sin embargo, el lanzamiento les causó una considerable demora: los tripulantes se dieron cuenta de que al minisatélite le faltaba una antena. Tuvieron que apagarlo y continuar con otras tareas. Finalmente, especialistas del Centro de Control de Vuelos Espaciales decidieron que una antena es suficiente para que Kedr cumpla con sus funciones principales y fue lanzado, pero la pérdida de tiempo no pudo ser compensada.

Esto, más la demora debido a un problema técnico en la cámara de esclusa que causó un retraso de 20 minutos en la salida al espacio abierto, no permitió a los cosmonautas cumplir con uno de los trabajos previstos. No trasladaron la grúa de carga GStM-1 desde la sección de acoplamiento al micromódulo de investigaciones Poisk.

Han finalizado su misión con una serie de fotos 'simbólicas', con los retratos de los fundadores de la cosmonáutica, Konstantín Tsiolkovski y Serguéi Koroliov, y de Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio.

La página web de RT ha brindado la posibilidad de ver la actividad extravehicular de los cosmonautas en vivo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias