X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/822

EE. UU. ultima un sistema láser para defender a los barcos de pequeñas embarcaciones

Publicado: 4 ago 2011 18:11 GMT

El consorcio estadounidense Boeing y la compañía británica BAE Systems ultiman la puesta a punto del sistema 'Tactical Laser System' (TLS) que incorpora un cañón y un láser de alta energía. Este consorcio logró el pasado mes de marzo un contrato para construir un prototipo por un importe de

EE. UU. ultima un sistema láser para defender a los barcos de pequeñas embarcaciones
EE. UU. ultima un sistema láser para defender a los barcos de pequeñas embarcaciones baesystems.com
Síguenos en Facebook

El consorcio estadounidense Boeing y la compañía británica BAE Systems ultiman la puesta a punto del sistema 'Tactical Laser System' (TLS) que incorpora un cañón y un láser de alta energía.

Este consorcio logró el pasado mes de marzo un contrato para construir un prototipo por un importe de 2,8 millones de dólares. El objetivo principal del arma es la defensa de una amplia gama de buques, de 50 toneladas en adelante, frente a pequeñas embarcaciones como las que usan, por ejemplo, los piratas.

Desarollado a partir de la instalación de control remoto Mk-38 Mod 2 y dotado del cañón automático con estabilizador M242 Bushmaster de 25 mm, con un alcance eficaz de 2,5 km, el nuevo sistema lleva además incorporado un módulo laser de alta energía en estado sólido.

El arma está diseñada para destruir o neutralizar, según el caso, blancos de superficie o aéreos -tales como pequeñas lanchas o vehículos aéreos no tripulados-, y es capaz de emitir distintos niveles de energía, dependiendo del blanco y de los objetivos de la misión. El Mk 38 Mod 2 se maneja a través de una consola remota.

A mediados de abril la Armada estadounidense realizó el ensayo de un láser de combate con una potencia de 15 kW desarrollado por Northrop Grumman con el mismo objetivo de defensa de buques, y optimizado contra blancos pequeños, rápidos y versátiles en superficie. Después de aquellas pruebas trascendió la información de que la Marina estadounidense se disponía a declarar un concurso para desarrollar y suministar láseres de combate.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias